Asaja pide "que la nueva PAC contemple que las regiones sean iguales a las regiones productivas de la provincia"

0
49

Según ha informado Asaja en una nota, Gallardo también ha agradecido la coincidencia de las tesis de Asaja-Cádiz y las de la Consejería de Agricultura en torno a la nueva PAC, un punto en el que tanto la asociación como la Junta “van de la mano y consideran que las gestiones que está llevando a cabo son más que acertadas”.

Gallardo, además, ha explicado que la correspondencia en número de zonas agroecológicas y zonas productivas “supondrá que se mantengan los niveles de renta agraria, tanto para la agricultura profesional como la pluriactiva, a la que también se defiende”.

Por otro lado, Asaja-Cádiz ha enfatizado que sigue defendiendo “el mantenimiento y el nivel de las ayudas para la provincia” porque “no es de recibo que Cádiz pueda salir perjudicada por culpa de una mala negociación española de los fondos comunitarios”. Tras subrayar que “no era el momento para haber aceptado un recorte”, ha incidido que este recorte podría alcanzar un 10%.

En este sentido, Gallardo ha valorado que “habría que haber perseguido un aumento del presupuesto comunitario para la agricultura”, al tiempo que ha recordado que hace 25 años la agricultura consumía el 78% del presupuesto comunitario, incidiendo en que “a día de hoy, supone el 38%, y si esta PAC sigue adelante, se irá al 28% del presupuesto comunitario”.

Por todo ello, el presidente de la asociación gaditana ha criticado que “esta es una PAC malnacida” porque “nació mal desde Bruselas y puede ser bastante lesiva para los intereses de los ganaderos y agricultores de la provincia de Cádiz”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 + 16 =