Así es el trofeo de la Conference League, la nueva competición de la UEFA que se estrenará la próxima temporada

0
155

La UEFA ha desvelado este el lunes el diseño del trofeo de la Conference League, la nueva competición europea que disputarán 184 clubes a partir de la próxima temporada.

Con una altura de 57,5 centímetros y un peso de 11 kilos, el trofeo consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos de la competición, que se retuercen y curvan desde la base del trofeo.

“La forma curvada de las columnas se inspira en el vuelo de un balón de fútbol cuando se dirige a la portería, el momento de mayor optimismo para los aficionados. La base y la parte superior son de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, mientras que las espinas presentan un acabado plateado brillante“, explicó la UEFA en un comunicado.

En total, 184 equipos participarán en el transcurso de la temporada, incluyendo al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 clubes transferidos de la Champions y la Europa League.

Todos los equipos participantes intentarán clasificarse para la fase de grupos, que constará de ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de eliminatorias, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 15 =