Así es la selección de Austria, equipo del grupo C de la Eurocopa 2020

0
30

Uno de los equipos con más potencial para sorprender en la Eurocopa es el de Austria, una selección que en sus últimos años de historia no ha logrado destacar, con tan solo tres participaciones en torneos internacionales en los últimos treinta años, una de ellas, haciéndolo como anfitriones, en la edición de 2008 junto con Suiza.

Los austriacos se encuentran en el grupo C de la competición y tendrá como rivales en primera ronda a Macedonia del Norte, Países Bajos y Ucrania, a los que se enfrentará en ese orden. Disputará su primer y último partido en Rumanía, mientras que tendrá que viajar a Ámsterdam para hacerlo contra los tulipanes.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3767&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=3&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=3&show_links=1&style=20minutos

Su registro histórico en el torneo es bastante reciente, ya que solo suman dos participaciones previas: la mencionada en 2008, y en 2016 en Francia. En ambas actuaciones tuvo un rendimiento muy similar, cayendo en fase de grupos sin conocer la victoria, habiendo anotado tan solo un gol y sumado un empate.

Entre los jugadores más importantes del combinado sobresalen Marcel Sabitzer, centrocampista y director de orquesta tanto de la selección como del Red Bull Leipzig; Marko Arnautovic, veterano delantero que hizo carrera en la Bundesliga y la Premier League; pero sobre todo a David Alaba.

El polivalente defensa, que a partir del 1 de julio será a todos los efectos futbolista del Real Madrid, es el gran baluarte de la selección de Austria. La gran baza de Alaba es su capacidad para jugar y rendir en distintas zonas del campo. Comenzó a destacar con los alemanes en el lateral izquierdo, pero con los años aprendió a jugar de central y hasta hacer las veces de mediocentro cuando se le necesita. De hecho, a día de hoy es más considerado como defensa que lateral y tras no renovar con los bávaros, un gran número de equipos europeos se han rifado su fichaje.

El técnico de 55 años cumplirá cuatro al frente de la selección en octubre y su gran hazaña ha sido clasificar a los tiroleses a esta Eurocopa. La gran parte de su trayectoria profesional la desarrolló en Strum Graz, comenzando como asistente, siguiendo como interino, hasta hacerles campeones de la copa (09/10) y de la liga (10/11).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + dos =