Así es la selección de Dinamarca, equipo del grupo B de la Eurocopa 2020

0
30

Dinamarca llega a la Eurocopa convencida de dar la campanada. La selección nórdica lleva varios años con una generación de futbolistas que no paran de crecer y que se encuentran en su punto óptimo para firmar un buen papel en el torneo. Después de haberse perdido la edición anterior al no clasificarse, se querrán redimir este año.

Esta será la novena participación de los daneses en la Eurocopa, con un especial recuerdo de la edición de 1992 en la que se proclamaron campeones, en un torneo que se perdió una de las grandes estrella de su historia, Michael Laudrup. También se llevaron el bronce en 1984, cuando España les apeó de llegar a la gran final.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3076&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=2&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=2&show_links=1&style=20minutos

La selección de Dinamarca se encuentra encuadrada en el grupo B, a priori el más accesible, junto con Finlandia, Bélgica y Rusia, los rivales a los que se enfrentarán en ese mismo orden. Afortunadamente, todos los partidos de la primera fase los jugarán en casa, ya que Copenhague es una de las sedes del torneo, concretamente, en el Parken Stadion.

En su plantilla, posee jugadores que militan en los mejores equipos de Europa, como lo son Martin Braithwaite (FC Barcelona), Andreas Christensen (Chelsea), Kasper Schmeichel (Leicester) o Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur). No obstante, su gran figura es parte del Inter de Milan campeón de la Serie A.

Centrocampista de gran precisión y clase, con un potente disparo lejano que le genera constantes problemas a los guardametas. Cierto es que Christiansen no se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo participado solo en tres goles en 33 partidos esta temporada. No obstante, la calidad que mostró en el Tottenham sigue ahí y la Eurocopa apunta a ser su oportunidad perfecta para volver a estar entre los mejores centrocampistas del continente.

Desde el pasado 2020 Kasper Hjulmand tiene el control de la selección escandinava, pese a no contar con grandes logros en su carrera. Su trayectoria ha estado principalmente basada en Dinamarca, donde ganó la liga con el FC Nordsjælland, después de entrenar al Lyngby BK y llegar al equipo de Farum como asistente. Tras un breve paso por el Mainz alemán, volvió al Nordsjælland antes de dar el gran salto a la ‘Dinamita Roja’.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × uno =