Así es la selección de Francia, equipo del grupo F de la Eurocopa 2020

0
29

La selección francesa llega a la Eurocopa con un claro objetivo: ganar. Después de sucumbir en la última final europea contra Portugal se redimieron en el Mundial de Rusia y querrán confirmarse como una de las generaciones más potentes de la historia y repetir el doblete Mundial-Eurocopa que ya lograron en 1998 y 2000.

Francia se consagró en Rusia añadiendo una segunda estrella a su pecho y alzar también la Eurocopa puede ser el colofón idóneo para una generación que lleva generando mucha expectación desde hace varios años. De hecho, fue especialmente doloroso perder en 2016 en la final celebrada en París frente a una Portugal que jugó prácticamente todo el partido sin Cristiano Ronaldo y que solo tiró a puerta en una sola ocasión. Morbo extra para uno de sus partidos este verano.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3750&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=6&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=6&show_links=1&style=20minutos

Les bleus han sido encuadrados en el grupo F, el ‘de la muerte’, enfrentándose a las todopoderosas Alemania, Portugal y a una humilde Hungría que buscará dar la campanada. Los de Didier Deschamps tendrán que dar el 100% desde el primer partido ya que en un grupo tan exigente cualquier tropiezo es crítico y puede condenar su continuidad en el torneo.

Francia goza de una generación plagada de estrellas y, de hecho Deschamps, ha tenido que dejar fuera a varias figuras importantes del fútbol mundial. Antoine Griezmann, Raphael Varane o Hugo Lloris son algunas de las grandes estrellas más experimentadas que combinan con el talento de jugadores jóvenes que ya se han asentado como grandes figuras como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Jules Koundé. Sin embargo, esta vez se el que se lleve las miradas será Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid es el gran “fichaje” de Francia para este torneo. Benzema ha vuelto a una convocatoria seis años después de ser apartado por Deschamps tras un escándalo de chantajes a su compañero Mathieu Valbuena. Todo ello ha quedado en pasado y la innegable calidad que ha mostrado ‘Monsieur’ desde entonces, ha obligado a que su seleccionador recule y termine llamándole para la cita europea. La estrella del equipo blanco ha anotado 30 goles esta temporada en esta temporada.

El seleccionador galo es el único en haber estado presente en las dos Copas del Mundo que ha logrado Francia. La primera, en 1998 cuando Deschamps era el capitán de la selección y veinte años más tarde, hizo lo propio como entrenador. Asumió el cargo en 2012 y buscará alcanzar la década en el cargo con un trofeo más. Previamente, dirigió al Mónaco, logrando una Copa de la Liga; a la Juventus, donde no consiguió ningún trofeo; y al Olympique de Marsella, ganando una Ligue 1 y tres Copas de la Liga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 2 =