Así es la selección de Gales, equipo del grupo A de la Eurocopa 2020

0
41

La selección de Gales llega a la Eurocopa 2020 como una de las sensaciones de la pasada edición del torneo continental, cuando llegó a semifinales (perdió con Portugal por 2-0) y fue la auténtica sorpresa del campeonato. Su intención este año es, al menos, la de repetir actuación.

El combinado galés comparte el grupo A con Italia, Turquía y Suiza, siendo el gran favorito para acabar último de grupo. Sin embargo, su clasificación para esta Eurocopa 2020 es ya todo un logro y podría ser todo un error confiarse contra los ‘dragones’.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3731&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=1&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=1&show_links=1&style=20minutos

Precisamente, volviendo la vista al pasado nos encontramos con el mayor logro internacional de Gales, también yendo de tapadillo. Sucedió en el Mundial de 1958, cuando entró ocupando la plaza dejada por Egipto y terminó metiéndose en cuartos de final y cayendo ante Brasil.

Junto a Gareth Bale, la otra cara visible del equipo será Aaron Ramsey (Juventus) así como el joven Daniel James, que tiene ante sí una posibilidad de lujo para ganar protagonismo y dejarse ver más allá de lo que se conoce de él por el Manchester United.

El renacimiento de Gareth Bale tras la marcha de José Mourinho como entrenador del Tottenham es una de las mejores noticias para Gales de cara a la Eurocopa. El extremo del Real Madrid es el estandarte de una selección que tiene la mayor parte de sus esperanzas depositadas en él. De momento su plan de jugar cedido en el Tottenham para llegar en forma a la cita continental ha dado fruto y su hat-trick ante el Sheffield United en la recta final de la temporada en la Premier League es la mejor muestra de ello.

Ryan Giggs fue acusado de agredir a dos mujeres y apartado temporalmente del banquillo de la selección de Gales y posteriormente despedido del cargo. Previamente, el que fuera una estrella en el United dejó para la posteridad una fase de clasificación espectacular ante equipos como Croacia, Eslovaquia, Hungría y Azerbaijan. Sólo perdió dos partidos fuera de casa y acabó segunda de grupo. Robert Page se hizo con las riendas de la selección de forma interina y será el técnico que dirigirá a Gales en la Eurocopa 2020.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × cuatro =