Llegue como llegue, la selección italiana siempre es una de las favoritas a alzarse con el título o, al menos, llegar hasta los últimos peldaños previos a la final. Y es que además este año se da la circunstancia de que Roberto Mancini ha sabido armar un equipo entre veteranos y jóvenes con un gran gusto por el balón que les ha llevado a una exitosa racha de 25 partidos sin perder.
La azzurra quiere volver a levantar una Eurocopa que sólo han conquistado en una ocasión, en 1968, y que se les resiste desde entonces. Para ello, estrellas como Insigne, Verrati, Inmobile o la sólida defensa que forman Chiellini y Bonucci desplegarán en el grupo A el siempre alto potencial de la selección italiana.
Los de Mancini tienen a priori fácil la clasificación a octavos de final, al ser los favoritos del Grupo A en el que están encuadrados con Turquía, Gales y Suiza.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3756&season=2020&style=20minutos
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=1&show_links=1&style=20minutos
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=1&show_links=1&style=20minutos
Ambos delanteros, especialmente el del Nápoles ya que llega a la Euro con el honor y la responsabilidad de llevar el 10 a la espalda, deberán ser la clave del ataque de la ‘azzurra’ en la gran cita continental. El giro en el tipo de juego que le ha imprimido Mancini a la nueva selección les beneficia al perseguir más el juego con balón y se espera mucho de ellos.
Mancini cogió las riendas de la selección italiana en mayo de 2018 a muy poco tiempo del Mundial de Rusia y con un gran reto por delante: devolver la etiqueta de siempre temible a la azzurra. Su buen hacer al frente del combinado, con una impecable clasificación para la Eurocopa, le ha valido la renovación hasta 2026.