Así es la selección de Macedonia del Norte, equipo del grupo C de la Eurocopa 2020

0
91

Macedonia del Norte (nombre que eligieron en referendum para quitarse el prefijo de Antigua República Yugoslava) será una de las debutantes en la Eurocopa, encuadrada en el grupo C. Nadie espera que pase a la siguiente ronda… y quizá se equivoquen.

En la última concentración previa a esta cita europea logró dar una de las mayores campanadas de su historia: ganar a la mismísima Alemania. Los de Joachim Low se vieron superados por un equipo liderado por el eterno Goran Pandev, que a sus 37 años ya está considerado como el mejor futbolista de la historia de su país. Él fue el líder también en aquella memorable victoria sobre la débil Georgia, y pretende poner el broche en la Euro de este verano.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3757&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=3&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=3&show_links=1&style=20minutos

Con conocidos del fútbol español como su portero Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano) o Enis Bardhi (Levante), el conjunto de Igor Angelovski quiere aprovechar el factor sorpresa para dar la campanada en el grupo C, en el que está encuadrado junto a Austria, Países Bajos y Ucrania. Ni mucho menos es imposible que pasen de ronda.

Cuando nació el máximo goleador de Macedonia, el país como tal no existía bajo este nombre. Así es Goran Pandev, un futbolista acostumbrado a romper moldes, como su debut con sólo 17 años o su llegada a una liga tan competitiva como la italiana en el año 2000.

Veintiún temporadas después sigue marcando goles, ahora en el Genoa donde ya es uno de sus futbolistas más queridos, aunque sus mejores años los dio a la Lazio. La clasificación para esta Euro no podía ser obra de otro, y está dispuesto a demostrar que rozando los 40 aún tiene mucho que enseñar de cómo se marcan goles.

En apenas un lustro, el desconocido Igor Angelovski ha logrado elevar el nivel de Macedonia hasta convertirlo en un equipo a tener en cuenta en el panorama futbolístico europeo.

Sus lágrimas tras ganar a Alemania en marzo lo resumen todo, y sus futbolistas han demostrado una fe inquebrantable en su proyecto. De fuertes convicciones, pese a tener muy poca experiencia como entrenador (sólo había dirigido a un equipo durante dos años antes antes de coger al combinado nacional), ha demostrado tener muy claro cómo quiere que juegue su equipo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × uno =