Así es la selección de Turquía, equipo del grupo A de la Eurocopa 2020

0
40

La selección turca llega a la Eurocopa dispuesta a todo, con un conjunto con futbolistas llamados a despuntar en un futuro no tan lejano, pero todavía sin experiencia en grandes torneos continentales. Los Sultanes quieren resarcirse este verano después de no haber logrado clasificarse al Mundial de Rusia de 2018 y caer en la Euro de 2016 en fase de grupos.

Emplazados en el grupo A, se enfrentarán a Italia, Suiza y Gales y tendrán una difícil tarea para pasar a los octavos de final, por lo menos de manera directa. Sobre todo, teniendo en cuenta que jugarán contra uno de los equipos anfitriones, los azzurri, que salvo sorpresa, son favoritos en el grupo.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3737&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=1&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=1&show_links=1&style=20minutos

No podrán desconectarse en ningún momento si este año quieren superar la primera fase, algo que no logran desde la edición de 2012, donde terminaron cayendo contra Croacia en cuartos de final. El sueño, repetir la actuación de 2008 donde llegaron a las semifinales, su mejor papel en el torneo, y fueron apeados por Alemania a las puertas de la final.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran Merih Demiral (Juventus), Çaglar Soyuncu (Leicester), Yusuf Yazici (Lille) o el incombustible Burak Yilmaz (Lille), pero su gran figura es Hakan Çalhanoglu,

El centrocampista del Milan lleva varias temporadas llamando la atención en Europa aunque no ha conseguido llegar al nivel que se esperaba de él cuando despuntó en el Bayer Leverkusen. Çalhanoglu es un centrocampista caracterizado por su gran precisión, habiendo protagonizado grandes goles desde larga distancia sobre todo de libre directo. Con el renacimiento de este Milan, se espera que la Eurocopa sea su gran escenario para dar ese esperado salto.

El técnico de 68 años vive su segunda etapa al frente de la selección que recuperó en marzo de 2019. En la primera logró el histórico bronce de los turcos en el Corea y Japón 2002, tras ganar a la anfitriona gracias al mítico Hakan Sukur, y en la Copa Confederaciones posterior. En su carrera ha entrenado también hasta en tres ocasiones al Trabzonspor, además de al Besiktas, como equipos más destacados, ganando con estos dos copas y dos ligas, respectivamente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 5 =