Así fue la épica remontada del Madrid en Euroliga para forzar el cuarto partido contra el Efes

0
45

El Real Madrid, acaudillado por un estoico Sergio Llull en los últimos minutos, dio la vuelta a un partido que fue perdiendo durante más de 30 y ganó por 80-76. El equipo blanco sigue vivo.

Sin Walter Tavares, sin soluciones en los últimos tres partidos contra el Anadolu Efes, con un Vasilije Micic estelar y casi sin tiempo para reaccionar, el Real Madrid sacó el orgullo de un equipo campeón para alargar la serie.

El Real Madrid sorprendió de inicio con una defensa zonal 1-2-2, que mantuvo apenas dos minutos, para después iniciar la defensa en zona y pasar a hombre a continuación.

El resultado fue que el Anadolu Efes no anotó su primer punto hasta los 4.30 minutos. El problema fue que el Real Madrid no aprovechó la circunstancia y sólo consiguió un 5-0 en este tiempo.

A partir de ahí, el Real Madrid comenzó a pelearse consigo mismo en ataque. No le salió casi nada y poco a poco se fue frustrando.

Así, hasta llegar a un aparentemente irreversible 48-62 al inicio del cuarto decisivo, donde comenzó la épica.

Un triple de Llull y un tiro libre tras técnica a Larkin acortaron la ventaja, 55-64 (m.32.45). Y un 2+1 de Alberto Abalde dejaron la ventaja en 8, 58-66. Pero un triple de Larkin y otro más de Micic, volvieron a poner distancia de por medio en la pista, 59-72 (m.34).

Llull se erigió en el caudillo de un Real Madrid a la desesperada, de un equipo que luchó hasta el final en contra de un rival superior y de sus propios errores.

Cuando el partido parecía abocado al 3-0 turco, Llull siguió creyendo y a 57 segundos para el final Rudy Fernández con un triple lateral subió el 78-76. Llegaron los nervios para los turcos y el Madrid viniendo desde atrás, con un Usman Garuba haciendo un derroche físico como siempre, puso el broche, 80-76, a una victoria contra lo imposible.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − 8 =