Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa: ¿con qué rivales puede cruzarse España?

0
98

La Eurocopa se acerca a su recta final y con la conclusión de los octavos de final de la competición, ya se conocen a los mejores ocho equipos del continente. Dinamarca, Italia, República Checa, Bélgica, España, Suiza, Inglaterra y Ucrania se disputarán el pase a las semifinales y siguen soñando con el torneo.

Ya han llegado las grandes sorpresas (y decepciones) de esta edición, después de una fase de grupos sin excesivas complicaciones para las selecciones más grandes. La primera campanada la dio la República Checa el pasado domingo, eliminando a Países Bajos contra todo pronóstico por 0-2. Los checos se medirán en cuartos a Dinamarca, que venció sin complicaciones a Gales en el primer partido de la ronda.

Poco más de 24 horas después, el segundo bombazo. Suiza remontó en los diez minutos finales un 3-1 en contra para terminar eliminando a Francia en los penaltis y enfrentarse a España en cuartos. La Roja ha protagonizado el partido más loco de la edición, con el error de Unai Simón, la remontada de los de Luis Enrique, la contra-remontada croata y, finalmente, la sentencia española en la prórroga.

Otra de las selecciones que tuvo que irse hasta la prórroga para ganar su partido fue Italia, que tardó más de 90 minutos en desbloquear el cerrojo defensivo que le planteó Austria. Los de Mancini se medirán en cuartos a Bélgica, que echó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cierran el cruce de octavos Inglaterra y Ucrania. Los de Southgate dieron un golpe sobre la mesa para dejar en el camino a la todopoderosa Alemania, mientras que los ucranianos vencieron ante Suecia en uno de los mejores y más disputados partidos de lo que llevamos de Eurocopa, que también tuvo que llegar a la prórroga.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=classification_tree&competition=201&season=2020&style=20minutos

Sigue todos las noticias y novedades de la Eurocopa 2020 aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 2 =