AUGC critica que el dinero por servicios de noche de un policía local cuadruplica al de un guardia civil

0
336

EUROPA PRESS

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la provincia de Cádiz ha criticado este jueves que “los servicios de noche de la Policía Local cuadruplican en dinero a los que realiza la Guardia Civil”, ya que, según ha precisado, los agentes de este último puesto cobran 5,68 euros por noche, mientras que en el caso de policías locales puede elevarse a 26,36.

Logo de la AUGC

El secretario provincial de AUGC, José Encinas García, en una rueda de prensa en la que se ha abordado el “impulso a la equiparación salarial y la modernización de la Guardia Civil”, ha añadido que un guardia civil “cobra por trabajar en horario festivo 11,44 euros por servicio frente a los 27,93 hasta 39,10 euros que recibe un Policía Local”.

El secretario provincial también ha afirmado que en la provincia de Cádiz “existen 2.691 casos activos por violencia de género, pero las unidades no dan abasto para atenderlas por falta de efectivos”.

En la misma línea, Encina ha señalado a la Sierra como la “más necesitada de modernización con una redistribución de los efectivos”, al tiempo que ha recordado que “los diferentes gobiernos poco han hecho al respecto”.

Por todo ello, a su juicio, la medida “fundamental” que AUGC propone es la “inaplazable reorganización territorial y funcional de las unidades de la Guardia Civil, orientada hacia un modelo más moderno y operativo”.

Asimismo, el secretario provincial ha apuntado que esto “puede apoyarse en el uso intensivo de tecnologías ya probadas y desarrolladas para la detección y seguimiento en tiempo real de posibles ilícitos en grandes superficies, y que reduzca los tiempos de intervención en caso de necesitarnos los ciudadanos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − 14 =