Australia vuelve a cancelar su Gran Premio de Fórmula 1 por las restricciones de coronavirus

0
65

La Fórmula 1 tendrá que esperar otro año más para volver al Albert Park de Victoria después de la decisión de cancelar el GP de Australia de este año, según ha informado la propia competición. La carrera ha tenido que ser excluida del calendario por “las restricciones y desafíos logísticos en relación a la actual pandemia del COVID-19″.

El evento estaba previsto para el fin de semana del 18 al 21 de noviembre. No obstante, la AGPC (organización del GP) asegura que “sigue trabajando con la F1 y el gobierno de Victoria para el calendario de 2022”. y falta ahora por ver si la Fórmula 1 decide incluir otra carrera en su lugar, como recientemente hiciera con los GP de Canadá y Turquía.

“Estamos seguros de que podemos llevar a cabo una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos un número de opciones para reemplazar la plaza vacante del GP de Australia. Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y ofreceremos más actualizaciones cuando hayan concluido esas discusiones”, expresó el CEO de la F1, Stefano Domenicali, en el comunicado.

Por su parte, el piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, ha lamentado que por segundo año consecutivo no podrá correr en su casa. “Es una enorme decepción para todos los pilotos que no vayamos a Australia en noviembre, pero entendemos las razones”, afirmó.

“Personalmente, no puedo esperar a tener la oportunidad de volver a correr en casa y será aún más dulce cuando lo hagamos, porque hace ya tiempo. Crucemos los dedos para que las cosas cambien en 2022 y podamos ver a los aficionados en el Albert Park y darles un buen espectáculo”, añadió.

Recordamos que en la temporada 2020 el GP de Australia tampoco se celebró. Debía de ser la carrera que abriese la temporada en marzo, pero la pandemia obligó a su cancelación definitiva, cuando ya todo el paddock se había trasladado al Albert Park, el mismo viernes que comenzaban los libres.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro − uno =