AxSí insta a la alcaldesa de San Fernando a que exija al Gobierno que paralice los derribos de La Casería

0
42

En una nota, Romero ha calificado de positiva la decisión judicial de que al establecimiento hostelero Casa Muriel-La Corchuela se le haya comunicado por parte del juzgado la medida cautelar por la que se ordena la paralización del derribo de este local. En este sentido, ha añadido que esta novedad “aporta esperanza e incertidumbre a partes iguales al resto de afectados por la actuación de regeneración de esta zona”.

“El portavoz de los afectados nos afirmaba que la cooperativa de pescadores ve un halo de esperanza en este anuncio, ya que sienta un precedente importante, pero nos insistía en que mantienen sus temores sobre el futuro de sus casetas”, ha señalado Romero, que ha explicado que por razones económicas este colectivo no ha podido recurrir a la justicia y ahora “los afectados no saben si para ellos todo va a ser igual o si sus casetas van a seguir el mismo destino que este establecimiento”.

“Sería muy triste que sólo se salvasen aquellos que se lo pueden permitir, sería muy triste que se tratara de un derribo selectivo”, ha manifestado el portavoz de AxSí.

Por ello, Romero ha instado a la alcaldesa a exigir al Ministerio de Transición Ecológica la suspensión del derribo de las casetas de los pescadores, porque “es hora de estar por fin al lado de los isleños”.

“Lo menos que puede hacer la inflexible Demarcación de Costas es dar certeza a los afectados sobre el futuro de sus construcciones y lo menos que puede hacer el equipo de gobierno, cómplice desde un primer momento de este proyecto, es exigir a Costas, administración de su mismo color político, que paralice el derribo y se les aporte dicha información en el menor tiempo posible”, ha añadido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve + 20 =