Ayuntamiento amplía en 15 las plazas para las personas sin hogar ante la climatología adversa

0
131

En un comunicado, el Consistorio señala que estas plazas incluyen desayuno y estancia las 24 horas. Se suman a las diez que ya se activaron el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha de la Campaña del Frío, por lo que actualmente son 25 las plazas extras establecidas para las personas sin hogar con motivo de las inclemencias del tiempo.

Además, añade que a ellas hay que sumar las 20 plazas con las que cuenta el albergue municipal, dos de ellas de urgencia. Incluyen desayuno y cena, y por causas como los temporales se permite que permanezcan en este equipamiento todo el día.

El uso de todas estas plazas se realiza en colaboración con el personal del albergue municipal, para que se realice dentro de las actuaciones y las acciones que se llevan a cabo con las personas sin hogar y se pueda realizar un seguimiento de las mismas. Además, recuerda que a todas estas plazas se suman las nueve de Caballeros Hospitalarios y que también que el centro de día Fermín Salvochea permanece abierto todos los días de la semana realizando grupos burbuja por turnos debido a la normativa sanitaria impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Desde comienzo de la Campaña de Frío y especialmente estos días se han repartido distintos materiales a las personas sin hogar que suman un montante de 9.881 euros. Entre esos materiales se encuentran 115 sacos de dormir, 115 mochilas impermeables de 40 litros de capacidad, 125 impermeables tipo poncho con capucha, 250 calcetines de algodón, 162 slips de algodón y 94 bragas de algodón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × tres =