Ayuntamiento de San Fernando destina 130.000 euros a proyectos de entidades de cooperación internacional

0
40

El edil ha puesto de relieve que las subvenciones otorgadas “dan respuesta al 100% de las solicitudes presentadas”, al tiempo que ha resaltado que el Ayuntamiento ha decidido mantener esta convocatoria para “dar el máximo respaldo” a estas entidades en un momento en el que, a causa de la pandemia, tienen mayores a las dificultades para poder desarrollar sus proyectos y programas en terceros países.

“La voluntad es seguir apoyándoles en todo momento, por eso para el gobierno local es un objetivo prioritario mantener año tras año la colaboración con estas ONGD como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o zonas en vías de desarrollo”, ha afirmado en un comunicado Armario, que también ha apuntado que “San Fernando sigue siendo uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas”.

En total, serán diez las entidades que van recibir una dotación económica para poder financiar 13 proyectos de carácter cooperativo en ámbitos internacionales. De este modo, se da por concluido el proceso de selección que comenzó a finales de septiembre.

Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, y cabe destacar que cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos.

Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero ha correspondido finalmente el 95% del presupuesto librado, y el 5% restante se ha destinado para sensibilización y educación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro + seis =