Ayuntamiento de San Fernando licita las obras del nuevo parque de la Magdalena con una inversión de 7,6 millones

0
50

En una nota, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que, después de que hace un mes se presentara públicamente este “ambicioso proyecto”, el Gobierno local ya ha aprobado en comisión informativa el expediente para la contratación de los trabajos y ya se ha enviado oficialmente la licitación para su publicación.

“La planificación es que a finales de 2022 o principios de 2023 la ciudadanía isleña pueda disfrutar de este nuevo complejo multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados, y que va a ser sin duda el gran instrumento transformador de la ciudad de San Fernando, sobre todo en lo que tiene que ver con su integración con el Parque Natural Bahía de Cádiz”, ha añadido Cavada.

La alcaldesa ha recordado que la planificación prevista es que la ejecución de las obras se realizará por fases, para poder compatibilizar los trabajos con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del próximo año 2022.

En este sentido, el proyecto deberá contemplar una primera fase, que comenzará a finales de este verano, en la que se completará y optimizará la ejecución del espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, ámbito en el que se desarrollará la Feria del año 2022. La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de la Feria del 2022, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de agua.

Con motivo de la licitación de las obras, Cavada ha vuelto a poner de relieve que este proyecto, muy demandado por la ciudadanía, no solo consistirá en la urbanización del nuevo parque, sino que se trata de “una actuación que pretende dar vida y dinamizar la ciudad a todos los niveles: desde la economía, el espacio natural, el empleo, el ocio, el turismo, el deporte y el patrimonio; y desde una nueva forma de hacer ciudad”.

Además, la creación de este nuevo parque metropolitano permitirá a San Fernando aprovechar más su cercanía al Parque Natural y mejorar su relación con el mismo, reincorporándolo a la vida de la ciudad tanto desde el punto de vista de las oportunidades para el ocio como para su desarrollo económico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 3 =