Ayuntamiento de San Roque firma un convenio con el colectivo Melampo

0
21

El Ayuntamiento de San Roque ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales Melampo “El Perro de San Roque”, en la que se contribuye a su labor que beneficia a más de un centenar de animales, mayoritariamente perros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha suscrito el convenio junto a la presidenta de la asociación, Elizabeth Prescott Gordon. En la firma se contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y de la secretaria general, Ana Núñez.

Tras la rúbrica, Ruiz Boix comentó que es la firma de un nuevo convenio, “en esta ocasión con Melampo, un colectivo veterano, que lleva más de una década prestando un servicio de auxilio a tantos animales abandonados, año tras año, y que cuenta con unas instalaciones en una parcela municipal próxima al casino. Desde este colectivo -prosiguió- tratan de cuidar, alimentar y medicar, en su caso, y de que estén en las mejores condiciones para la siguiente fase, que es la de adopción”.

El alcalde recordó que ahora en estas fechas de Navidad, en la que hay padres que optan por ampliar la familia con un perro, no es el momento de la compra con el coste económico que conlleva, sino quizá de acercarse a las instalaciones de la asociación protectora de animales para contar con un perro previamente abandonado y que ha gozado de una serie de cuidados y está a disposición de cualquier familia.

Ruiz Boix matizó que Melampo “El Perro de San Roque” cuenta, con este convenio, con cooperación económica para algunos de los gastos de mantenimiento, alimentación o de cualquiera de las cuestiones que decida su junta directiva “a la que quiero agradecer el empeño en el desarrollo de sus tareas durante tantos años”.

Por su parte, Elizabeth Prescott agradeció la ayuda del Ayuntamiento cada año. Indicó que “en estos momentos nos mantenemos en equilibro, ya que por cada animal que entra en la protectora, otro es adoptado; por tanto, mi deseo es que haya cada vez menos abandonos, que es el principal objetivo que perseguimos desde Melampo y casi seguro que también lo es para otros colectivos que velan por los animales”, aclaró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA