Ayuntamiento de San Roque y Catastro analizan la marcha de su convenio

0
31

Ayuntamiento y Dirección General del Catastro han mantenido una reunión rutinaria para analizar la marcha del convenio que mantienen ambos organismos. La teniente de alcalde delegada de Hacienda y Recaudación, Mónica Córdoba, se reunión con el gerente territorial del Catastro en Cádiz, Miguel Gómez, y técnicos de ambas instituciones. ha destacado “”.

La edil explicó que “cada año mantenemos una reunión de este tipo, principalmente de carácter técnico. Quiero agradecer el alto grado de colaboración entre ambas partes, y la profesionalidad de la gerencia territorial del Catastro en Cádiz, que siempre demuestran en su trabajo, y la buena sintonía con el Ayuntamiento”.

“Para nosotros -apuntó- esta reunión tiene una importancia especial porque en el ejercicio 2019 vamos a aplicar la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se aprobó recientemente, y que supondrá la reducción del tipo de este impuesto del 0,42 de la base catastral al 0,40, el mínimo legal, por lo que las familias se beneficiarán con ahorro en el recibo de la contribución”.

“Es de justicia -añadió la teniente de alcalde- que cada ciudadano aporte a las arcas del Ayuntamiento lo que le corresponde, para así no cargar en los hombros de la mayoría la falta de civismo de unos pocos. Por eso es importante una relación fluída con la Dirección General del Catastro a la hora de sacar a la luz las bolsas de fraude”, concluyó Córdoba.

Las familias sanroqueñas pagarán el año próximo el recibo del IBI en el mínimo legalmente permitido, tras la aprobación inicial de esta rebaja el pasado Pleno Ordinario. La medida supondrá una reducción en el recibo de la contribución de entre 15 y 20 euros para las viviendas medias del municipio.

“En lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) -añadió el alcalde-, ya el año pasado se aprobó para 2018 bajar el porcentaje de la base catastral del 0,47 al 0,42. Si sumamos ambas medidas, en dos años se acumula una reducción para las familias medias de entre 45 y 60 euros. Desde que fui nombrado alcalde por primera vez hemos pasado de un tipo de 0,55 en 2012 al 0,40 en 2019, el mínimo legal”. Hay que recordar que este impuesto es de regulación estatal, pero es competencia municipal la fijación del tipo de aplicación sobre la base catastral del inmueble, que debe situarse entre el 0,40 y el 1,10.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA