Ayuntamiento define con el Club Olimpo los criterios de homologación de las pistas del Manuel de Irigoyen

0
69

Según ha señalado en un nota, entre los objetivos de la futura intervención se encuentran el arreglo del foso, la ampliación de la zona de lanzamiento y mejorar las condiciones del tartán.

Páez ha visitado las pistas del campo Manuel de Irigoyen para comprobar el desarrollo de los primeros trabajos para la colocación de redes de protección, que tiene el objetivo de intentar evitar la interferencia de la práctica del fútbol en el campo central en la actividad de las personas que vayan al recinto a completar disciplinas de atletismo.

Además, el concejal también ha visitado las obras de reparación de los vuelos de las naves del CD Elcano, una actuación contratada igualmente por el IMD, que ha afrontado varias inversiones en los últimos meses en distintas instalaciones deportivas de la ciudad y que tiene previsto ejecutar varias obras -ya adjudicadas- en los próximos meses.

Por ejemplo, en cuanto que las empresas adjudicatarias de las obras presenten el Plan de Seguridad y Salud comenzarán las actuaciones para la ampliación de barandillas en cubierta e impermeabilización del canalón exterior del pabellón Francisco Blanca, la colocación de los lucernarios del pabellón Gadir, la sustitución de la moqueta de las pistas de pádel del pabellón del Casco Historio y del CD Elcano, y la obra de colocación de portalones en control de acceso de pantanales.

Igualmente, está previsto que en los próximos meses se adjudiquen las obras de transformación de la pista del campo 1 del CD Elcano en un terreno de juego de fútbol 11 y la nueva climatización del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, las obras de mejora de las pistas de petanca en el barrio de Puntales.

Todas estas actuaciones suman un montante de 1,2 millones de euros, inversión municipal que se suma al otro millón de euros que ya se destinó a distintas obras en la piscina y estancias del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y a otras instalaciones deportivas de la ciudad para su mejora.

A esto se añade el nuevo material y mobiliario para la práctica deportiva que luce en las instalaciones deportivas de la ciudad gestionadas por el IMD y que han sido comprados con fondos del Plan Invierte, el plan especifico de inversiones financieramente sostenibles destinadas a la dotación de mobiliario y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos de cultura, deportes y parques y jardines 2019 de la Diputación Provincial de Cádiz.

En total, la inversión que se ha realizado con cargo a este plan asciende a más de 90.000 euros. Por ejemplo, al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se han destinado dos nuevos tapices de gimnasia rítmica de 14 x 14 metros, dos nuevos juegos de postes de voleibol con redes y dos juegos de bandas correderas y antena; cuatro elípticas autogeneradas, cuatro bicicletas verticales, un nuevo marcador electrónico multideporte, seis corcheras de la piscina de 25 metros, y una mesa de tenis de mesa.

Asimismo, se han adquirido siete cintas de correr que se ubicarán en el CD Elcano, en el Polideportivo del Centro Histórico y en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Igualmente, se ha instalado ya un nuevo marcador electrónico multideporte en el Polideportivo Nuestra Señora de La Paz y un juego de canastas de baloncesto. En el CD Elcano ya se han colocado dos nuevos juegos de porterías de fútbol-7 y redes, dos nuevos juegos de banquillos cubiertos de fútbol-7 y 60 taquillas. Por su parte, han sido adquiridos dos nuevos juegos de porterías de fútbol sala y redes: uno para el Polideportivo Mirandilla y otro para el Polideportivo Centro Histórico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cuatro =