Ayuntamiento garantiza a las asociaciones de vecinos de la zona Edusi el cumplimiento de los plazos

0
55

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, el acto ha estado presidido por el concejal de Fomento y Empleo, que ha estado acompañado por el concejal de Presidencia, Paco Cano; el gerente del IFEF, Juan Manuel Alcedo; la coordinadora de la Oficina Técnica de la Unidad de Gestión Edusi, Olga Buñido; y técnicos municipales que han intervenido para resolver las dudas planteadas por los asistentes al final del encuentro.

Las entidades invitadas al acto han sido “todas aquellas que tienen presencia física en el territorio” de las actuaciones previstas para que conozcan directamente el impacto de las mismas.

Paradas ha recordado que la Edusi se destina a aquellos barrios que “han estado históricamente abandonados desde el punto de vista de la inversión” y con esta estrategia se pretende dinamizarlos y revitalizarlos. En el encuentro se ha presentado un cronograma a los asistentes, subrayando que “Cádiz está cumpliendo los objetivos” y que “se van a cumplir los plazos”.

En la presentación se ha hecho un repaso de todos los proyectos incluidos en la Edusi, señalando el estado en el que se encuentran actualmente, el cronograma previsto y recordando la inversión que implica cada uno de ellos.

Entre otros, ha destacado el proyecto de Smart City, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de las TIC y el acercamiento de la administración a la ciudadanía, implicando mejoras que abarcan desde la gestión de la recogida de basuras, mejoras en la gestión del tráfico y la reducción del tiempo de aparcamiento a actuaciones que contemplan la reducción de la contaminación lumínica y la huella de CO2.

Sobre la reurbanización de Bajeles, que tiene un plazo de ejecución de un año, han apuntado que la obra efectiva comenzará en tres semanas. Han repasado la ejecución de carriles bici en la zona Edusi y también se han abordado la ampliación del paseo marítimo José Manuel Hesle con la inclusión de una pasarela peatonal sobre el mar de 216 metros. Al respecto, han informado de que la licitación se iniciará este mes o en la primera quincena de junio a más tardar. El plazo de ejecución es de seis meses y el inicio de las obras está previsto para marzo o abril de 2022.

Asimismo, han detallado las actuaciones previstas para la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco, que están llamados a convertirse en “un importante recurso para la zona y para toda la ciudad”, con un presupuesto global superior a los 6,9 millones de euros sumando aquellos necesarios para su puesta en servicio.

El inicio efectivo de los trabajos está previsto para abril de 2022 y el plazo de ejecución es de 18 meses, con lo que en octubre de 2023 estarán concluidas las obras de un “importante espacio de innovación social” que está llamado a convertirse en un lugar de regeneración ambiental sostenible y con nuevos espacios de innovación económica, social y cultural.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + siete =