Ayuntamiento muestra su satisfacción por la renovación de las cuatro banderas azules de las playas de la ciudad

0
269

EUROPA PRESS

  • El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su “satisfacción” por la renovación de las banderas azules para las cuatro playas de la ciudad -La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura-, así como por la obtención, por segundo año consecutivo y desde su creación, del distintivo Centro Azul para Isla Eco.

El Ayuntamiento de Cádiz activa el domingo la pretemporada de playas coincidiendo con la Semana Santa

En una nota, De la Fuente ha felicitado a los trabajadores de las playas de la ciudad por “su esfuerzo, labor y dedicación”, pues “son ellos quienes consiguen que el litoral esté siempre en perfecto estado, ofreciendo además un servicio eficiente y cercano”.

Asimismo, ha recordado que estas nuevas distinciones para las cuatro playas gaditanas se han otorgado tras la puesta en marcha del proceso de remunicipalización. “Esta reconocimiento llega con la remunicipalización de los servicios de playas, lo que viene a demostrar que la gestión directa es excelente y que no ha afectado en nada a las prestaciones, todo lo contrario”, ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que “se han recuperado estos servicios para mejorarlos y mejorar también las condiciones de los trabajadores, y las certificaciones como ésta se mantienen, por lo que habría que preguntarle ahora a esas otras formaciones políticas que tanto criticaban la remunicipalización y presagiaban malos augurios con motivo de su puesta en marcha”.

Finalmente, De la Fuente ha señalado que ya ha renovado íntegramente las nuevas papeleras de playas, además de triplicar el número de islas ecológicas de reciclado en comparación con el año pasado. Y el pasado viernes se adjudicó el nuevo material que instalará el Área de Medio Ambiente en las playas, como son 1.500 metros de pailas, dos torretas de vigilancia, dos botiquines, una nueva carpa de sombra para Santa María del Mar y un módulo para necesidades especiales de accesibilidad.

Cabe recordar que Isla Eco está ubicada en el Parque Genovés y que supone un espacio de educación ambiental y de integración social donde se desarrollan, entre otras actividades, rutas botánico-poéticas y proyectos educativos para solucionar problemas conductuales a través de temáticas medioambientales.

En este sentido, ha recordado que este espacio vuelve a ser un Centro Azul al cumplir con las exigencias de ser un espacio visitable por la población en general, y que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − dos =