Ayuntamiento presenta a Horeca una campaña para fomentar la recogida de vidrio en el sector hostelero

0
56

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que la reunión se ha presentado a De María una campaña que va a poner en marcha el Consistorio gaditano y que tiene como fin incrementar la colaboración de todos los establecimientos hosteleros y de restauración de la ciudad con la recogida selectiva de vidrio para su posterior reciclaje.

Sáez apunta que actualmente en torno a un 30 por ciento de estos establecimientos colaboran en la recogida separada de envases de vidrio, bien mediante el servicio “puerta a puerta” que se realiza en el casco histórico o bien mediante el depósito en contenedores que se lleva a cabo en extramuros. “Ese 30 por ciento nos sitúa en la media andaluza, pero queremos avanzar más y fomentar e incrementar el reciclado de vidrio entre los establecimientos hosteleros. De ahí que en las próximas semanas vayamos a poner en marcha esta iniciativa que hemos presentado al presidente de la patronal de Horeca para conocer su opinión y solicitarle aportaciones para la misma”, comparte la concejala.

Asimismo, ha señalado que la hostelería genera aproximadamente el 52 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. En este sentido, “la ciudadanía gaditana está dando ejemplo, y hacer cada vez un mayor uso de los contenedores de la hostelería es crucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar entre todas y todos por una ciudad más sostenible que contribuya al cuidado del medio ambiente”.

Para esta campaña se va a diseñar un sello propio de la ciudad de Cádiz para distinguir a los establecimientos hosteleros que se impliquen en esta iniciativa. Resalta que esta acción no supondrá coste alguno a los profesionales del sector hostelero, ya que desde Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, se les proporcionará los bidones para el reciclado de los envases de vidrio.

La concejala de Turismo y Comercio resalta que con campañas como ésta “trabajamos en el fomento de un turismo más sostenible a la vez que otorgamos a la hostelería gaditana un plus de calidad que redundará también en el turismo sostenible y de convivencia que venimos impulsando desde el Ayuntamiento gaditano”.

Ambas concejalas han destacado la buena disposición que ha mostrado Antonio de María durante la reunión preparatoria de esta campaña, que será presentada oficialmente en el próximo mes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 4 =