Ayuntamiento y Junta planifican actividades navideñas en San Roque

0
31

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han mantenido un encuentro con la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, para concretar el calendario de actividades que oferta el organismo autonómico de cara a las próximas fechas navideñas.

A la reunión, que tuvo lugar en el Espacio Joven, también asistió el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, y el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.

Ruiz Boix indicó que “con esta toma de contacto intentaremos cerrar para el mes de diciembre algunas actividades de esta agenda especial que tiene la Consejería de Cultura para ofrecerlas en San Roque. Queremos seguir nuestra apuesta por el flamenco (tras finalizar la II Bienal); por tanto -continuó- la primera solicitud va a ser la del Ballet del Flamenco de Andalucía”.

Ruiz Boix también informó de que están interesados en traer otras actividades de teatro, para lo que esperan que los técnicos de la Delegación Municipal de Cultura y de la Secretaría de Cultura de la Junta puedan cerrar en breve la agenda de actividades y las fechas de celebración de las mismas.

Por su parte, Cristina Saucedo reconoció tras revisar el programa de colaboraciones que San Roque atiende a un público muy diverso, con una programación equilibrada. “Se trata de un municipio que también tiene en cuenta a la nueva generación, al público escolar, a la vez que realiza actividades tan singulares como la II Bienal de Arte Flamenco 'Canela de San Roque' al que he sido invitada a asistir”, aclaró.

La secretaria de Cultura recordó que el Ayuntamiento de San Roque es uno de los cincuenta municipios de Andalucía que forma parte de la Red Enrédate.

“Con estas colaboraciones con la Consejería de Cultura, se ofrecen espacios espacios escénicos de calidad, que en definitiva tienen el objetivo de hacer más felices a los ciudadanos con una oferta muy diversa. No obstante -matizó Saucedo-, teníamos una deuda pendiente con San Roque para la programación del Circuito Enrédate de Navidad, que esperamos poder presentar aquí en las próximas semanas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA