Azucarera inicia campaña remolachera el lunes 8 en su fábrica de Jerez con un 20% más de hectáreas sembradas

0
98

Según los resultados obtenidos en las últimas muestras realizadas, ha informado Azucarera por medio de una nota, se augura una buena campaña con medias de 85 toneladas tipo por hectárea en regadío y de 47 en secano.

Los agricultores andaluces han apostado por la remolacha como uno de los cultivos más rentables, tanto en la modalidad de secano, con 3.257 hectáreas, como en regadío, con 4.484 hectáreas.

El cultivo se encuentra, en estos momentos, en un magnífico estado tanto foliar como radicular, según ha informado la empresa en una nota, como revelan esas últimas muestras y dejan ver que la remolacha se encuentra en un estado óptimo de madurez para ser arrancada con una polarización que alcanza los 17 grados.

Azucarera ha anunciado que “debido a la situación que vive el país provocada por la pandemia del Covid-19, se extremarán las medidas de seguridad para garantizar en todo momento la salubridad de los empleados de la fábrica y de los agricultores, como se ha venido realizando hasta ahora”, ya que ha explicado que “la fábrica no ha dejado de funcionar en ningún momento desde que se decretó el estado de alarma, para garantizar el abastecimiento de azúcar al mercado nacional”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cinco =