Bagnaia pulveriza el récord de Catar y consigue la pole de MotoGP por delante de Quartararo y Viñales

0
42

La primera pole de la temporada de MotoGP se vendió muy cara y Francesco Bagnaia tuvo que pulverizar el récord del circuito con un tiempo de 1:52.772 en una Q1 muy apretada hasta el último momento. Fue la primera pole para un equipo que no sea Yamaha desde 2016, y fue también la primera de un Bagnaia en la máxima categoría del motociclismo.

La segunda plaza se la llevó un Fabio Quartararo, mientras que Maverick Viñales se colocó tercero y desplazó en su última vuelta a Valentino Rossi a una sorprendente cuarta posición.

Sam Lowes logró la pole, al igual que el año pasado, y tendrá junto a él en primera línea a un Raúl Fernández que se estrenaba en la categoría y brilló con luz propia logrando la segunda posición. “Estoy muy contento. Aún no me lo creo. Ha sido un sueño dar el salto a Moto2. Nos ha costado en la pretemporada y los libres pero gracias al equipo hemos logrado esta gran posición”, comentó el piloto español, que también tuvo palabras para su compañero de equipo, con el que hizo una estrategia que dio frutos. “He conseguido hacer segundo gracias a mi compañero de equipo que ha tirado un poquito de mí”.

El sudafricano Darryn Binder se llevó la primera pole de la temporada en la categoría de Moto3, estableciendo el récord de la pista con 2:04.075, y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por el joven de 16 años Izan Guevara. El español debutaba en un GP y lo hizo a lo grande, llegando de la Q1 y colándose en el segundo lugar en la Q2. “No esperaba estar mi primer sábado aquí. Ha sido increíble la sensación. Veníamos de la Q1 porque los libres de ayer cometí muchos errores de novato”, declaró tras la bandera a cuadros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + trece =