Boix participa en Sevilla en una jornada sobre el Brexit

0
32

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy en Sevilla en una jornada del Consejo Económico y Social de Andalucía titulada “Andalucía ante el Brexit. Impacto social y económico”.

La jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, que fue inaugurada por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y en la misma también estuvo el subdelegado de la Junta en la comarca, el sanroqueño Angel Gavino.

Tras la jornada el alcalde señaló que “hemos conocido los estudios e investigaciones realizados sobre el Brexit, en lo que se refiere a su impacto, no ya sólo en Andalucía, sino también en España, así como los documentos existentes relativos al Campo de Gibraltar”.

El alcalde aseguró que “la incertidumbre es total, porque no conocemos si finalmente el Brexit va a ser con o sin acuerdo, blando o duro, o incluso si hay aún oportunidad para el arrepentimiento”.

Ruiz Boix opina que “las administraciones, como el Gobierno Central o la Junta de Andalucía, deben comprometerse a paliar las posibles consecuencias que pudiera tener un Brexit sin acuerdo”.

El alcalde se muestra “esperanzado en que los primeros pasos del Gobierno de España para aprobar un Plan Integral para el Campo de Gibraltar tengan su fruto en el próximo presupuesto General del Estado, donde se recoja una partida notable para la comarca y que pueda ser aprobado en el Congreso de los Diputados”.

La jornada se inauguró a las 9:30 horas por Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática; por Alejandro Díaz Moreno, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla; y por Angel J. Gallego Morales, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.
Seguidamente, Ignacio Molina Álvarez de Cienfuegos, investigador Principal del Real Instituto Elcano, ofreció la conferencia "El Brexit, la UE y España: dinámicas políticas y de negociación”, tras lo que se realizó un coloquio.

A las 11:30 horas, Federico Steinberg, investigador Principal del Real Instituto Elcano, ofreció la conferencia: "Impacto económico del Brexit", y hubo un posterior debate. Ponente: D.
Tras ella, se llevó a cabo una Mesa redonda bajo el título "La visión de los agentes económicos y sociales", moderada por el vicepresidente del Real Instituto Elcano, Rafael Estrella Pedrola; y en la que participaron Francisco Carbonero Contador, secretario Confederal de Participación Institucional de CCOO; Isabel Caño Aguilar, vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo; Sebastián Díaz Ribes, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz; y Luis Ángel Hierro Recio, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.
La clausura de la jornada corrió a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra; el vicepresidente del Real Instituto Elcano, Rafael Estrella Pedrola; y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel J. Gallego Morales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA