Brillante Carrera Popular del Embarcadero con más de 300 participantes

0
148

El propio teniente alcalde Delegado de Deportes, Javier Ros, reconocía en los micrófonos de Yatv.es el mérito que tiene que una asociación de vecinos organice una prueba de la envergadura de una carrera popular. El trabajo del presidente de la asociación de vecinos El Embarcadero, Manuel Correro, y del organizador de este evento, David Danta, merecen capítulo especial.

A las diez de la mañana, mas de 300 participantes partían hacia el Club Hípico Botafuegos saliendo desde la rotonda del Bar Brígida junto al mural homenaje a Paco de Lucía en el Rinconcillo, para completar un recorrido de siete kilómetros.

El Moauziz en categoría masculina, y Noemí Martínez en femenina, han sido los ganadores de esta primera edición, que ha contado además con atletas de la talla de Mustafa Sabili, segundo, y de ilustres corredores como el pianista Diego Valdivia o el presentador Juanma Torres.

La carrera ha servido también para homenajear al veterano atleta, Jorge Paez, toda una institución en el atletismo algecireño, varias veces campeón mundial, europeo y de España en categorías de veteranos, y que ha paseado el nombre de Algeciras con honor por todos los rincones del mundo.

¿Y cómo hace posible una asociación vecinal una carrera de esta envergadura? Pues no es fácil, pero seguro que si facilita las cosas el hecho de que hayan contado con mas de 70 vecinos actuando como voluntarios en la organización. Todo un ejemplo a seguir.

Tras la prueba deportiva, los participantes, junto a los ediles y organizadores del evento, el cual ha contado con el patrocinio de SEAT Turial, han podido disfrutar de una jornada de convivencia que ha contado con música, concierto, bailes y puestos de restauración. AL mismo tiempo, la organización ha querido tener reconocimientos, mención aparte a Jorge Paez, al colectivo de Estibadores portuarios representado por su comité de empresa, al colectivo Bandera Rosa por su lucha contra el cáncer de mama, y al Ayuntamiento de Algeciras.

Para finalizar, Rodríguez Ros ha felicitado a esta Asociación de Vecinos, por el trabajo realizado para la puesta en marcha de esta gran iniciativa, la cual ha contado con un rotundo éxito de participación.

Fuente: Horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA