Busquets no llega contra Polonia: sigue confinado tras el resultado no concluyente de su test

0
53

Sergio Busquets, capitán de la selección española, está descartado para el segundo partido del equipo de Luis Enrique en la Eurocopa, ante Polonia en La Cartuja el próximo sábado, y se mantiene, diez días después, confinado en su domicilio por el coronavirus.

El pasado 6 de junio Busquets tuvo que abandonar la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dar positivo en un test PCR. Cumplidos diez días, los resultados en las pruebas a las que se somete no permiten volver de momento al capitán español, según fuentes de la selección. Había esperanzas de que este miércoles Busquets regresase a última hora del día a la capital de España, pero su vuelta se hace esperar.

Luis Enrique anunció que le esperará el tiempo que haga falta, al mostrarse el centrocampista asintomático y poder ejercitarse en solitario mientras dura su confinamiento.

Después de perderse el estreno en la Eurocopa 2020, ante Suecia el pasado lunes, Busquets seguirá siendo baja en la segunda jornada y no llegará a tiempo para reaparecer el próximo sábado frente a Polonia.

El objetivo de Luis Enrique ahora es apurar las opciones para su vuelta el 23 de junio, en el encuentro de la última jornada del grupo ante Eslovaquia, y que gane ritmo para poder estar en perfectas condiciones para unos hipotéticos octavos de final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 16 =