Cádiz acogerá en 2023 el Campeonato de Europa de Vela de la Clase ILCA 4.7

0
104

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, señala en una nota de prensa que después de más de 15 años sin realizar ningún campeonato de vela ligera internacional, “la ciudad volverá a poner el Centro Náutico Elcano como referencia internacional, por lo que el nombre de Cádiz estará de nuevo asociado con lo más alto de la vela nacional e internacional”.

Desde que recibiera el comunicado, Páez asegura que aunque todavía queda más de dos años para la celebración de esta cita deportiva, el Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar en su organización con la ilusión que un evento tan importante como éste se merece que, a su vez, servirá para promocionar y desarrollar nuestros equipos municipales de vela, concretamente al equipo de Laser 4.7, que contará con plaza para competir.

Además, el concejal destaca que la celebración de un campeonato de esta magnitud, en la que participarán de más de 300 regatistas de entre 14 y 17 años, acompañados de sus entrenadores y familias, “supondrá una importante inyección a la economía local, sobre todo para la infraestructura hostelera, hotelera, turística y de transporte para la ciudad”.

Según explica la organización del campeonato, la ciudad resultó la elegida el pasado fin de semana “por sus infraestructuras, su posición logística y la inmejorable meteorología de la Bahía de Cádiz” en la reunión anual de la Eurilca (organización de la Clase Laser en Europa), de un total de 27 candidaturas, entre las que se encontraban San Petesburgo (Rusia), Cesme (Turquía) o Izola (Eslovenia).

El Consistorio destaca que la Clase Ilca Laser 4.7 es una clase juvenil que sirve como barco de iniciación en esta competitiva clase que también es clase olímpica con otra configuración de vela. Se trata de una clase muy popular entre los clubes de vela de la provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento considera que el Centro Deportivo Elcano “vuelve a demostrar la calidad de sus instalaciones al sumar una nueva cita a las que ha ido acogiendo en los últimos años entre campeonatos provinciales y regionales”, entre las que destaca la celebración el año pasado del Campeonato de España Laser 4.7, además de numerosas pruebas orientadas principalmente a los regatistas municipales que compiten en las Clases Optimist y Laser 4.7 y Laser Radial.

También ha sido sede de otros muchos campeonatos de alto nivel como dos mundiales de Clase Laser, un Campeonato del Mundo de Laser Masters, el Campeonato del Mundo de Vela adaptada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × tres =