Carla Suárez cae eliminada del US Open y se despide del tenis profesional

0
52

La primera jornada del US Open de tenis ha supuesto la última para una de las mejores tenistas españolas de los últimos tiempos. Carla Suárez ha caído en primera ronda del torneo estadounidense con Danielle Collins por 6-2 y 6-4, lo que ha supuesto el cierre de su temporada y, con ello, de su carrera deportiva.

Este 2021 fue una prórroga a lo inicialmente planteado por Suárez. Después de superar un linfoma de Hodgkin y reintegrarse al circuito meses después, participó en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora el US Open como grandes citas en su último calendario.

Pese a mostrar sus mejores armas ante Collins, se ha encontrado a una de las mejores jugadoras del momento, que además pretende llegar alto ante su público. Sin opciones ya desde el primer set, Suárez intentó remontar en el segundo aunque se quedó muy corta.

De esta manera tan gris, Suárez pone el broche a una carrera que ha durado 15 años con 5 títulos WTA, dos individuales (Oeiras 2014 y Doha 2016) y tres de dobles formando pareja con Garbiñe Muguruza (Stanford 2014, Birmingham 2015 y Tokio 2015). En 2016 alcanzó su mejor posición en el ránking mundial, el número 6, pero las lesiones y, sobre todo, la detección de ese cáncer cortaron de manera radical su progresión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × uno =