Carlo Ancelotti, el regreso del hombre tranquilo

0
36

Carlo Ancelotti es el elegido para coger las riendas del Real Madrid tras un año en blanco y la dimisión de Zidane. El italiano vuelve a la que fue su casa entre 2013 y 2015 y con la que conquistó la ansiada décima Copa de Europa para el club blanco, la tercera en su cuenta personal. El triunfo del ‘hombre tranquilo’ que regresa al madridismo con una misión.

La primera, volver a construir un equipo que vuelva a ganar tras la ausencia de títulos de la recién estrenada temporada. El Madrid de Ancelotti 1.0 fue uno de los que mejor juego mostró sobre el campo, algo que en la segunda etapa de Zidane pocas veces se ha conseguido.

Para ello, tendrá que afrontar una reestructuración de la plantilla y tomar difíciles decisiones sobre la continuidad de algunos pesos pesados, como Ramos. Lo que sí puede frenarse es la posible salida de Isco quien, con el italiano en el banquillo, vivió sus mejores días de blanco.

Ancelotti siempre se ha caracterizado por ser un entrenador con una gran capacidad para gestionar a sus plantillas, aunque durante su etapa en el Madrid no fue muy amigo de rotaciones, algo que ahora mismo el club blanco necesita para acometer esa revolución necesaria en mitad de un cambio generacional para regresar a la senda de la victoria.

Tras dejar el club blanco en 2015, ‘Carletto’ se marchó al Bayern donde no logrño ningún trofeo internacional pero sí una Bundesliga y dos Supercopas de Alemania.

Después, y tras un año sin entrenar, regresó a su Italia natal para ponerse al frente del Nápoles, donde no logró alcanzar el éxito y de donde fue destituido. Rumbo a Inglaterra.

Allí, en el Everton, ha pasado los dos últimos años sin alcanzar los objetivos de clasificar al equipo para Europa y, aunque mantenía contrato con el equipo inglés hasta 2023, ha preferido acudir a la llamada de Florentino.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 + nueve =