Carlos Moyá relata el sufrimiento de Nadal con su lesión: "Muchos entrenamientos no los podía terminar"

0
43

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, habló en El Transistor, de Onda Cero, acerca de la decisión de Nadal de no volver en lo que queda de temporada. La displasia del escafoide tarsiano de su pie izquierdo, lesión más conocida como el síndrome de Müller-Weiss, que arrastra el balear desde 2005 le ha obligado a parar.

Llevaba un tiempo que ya no estaba bien. La tierra batida ayuda a minimizar las molestias, pero en cemento, que es lo que toca ahora, es peor”, explicaba Moyá. Dicha lesión se ha ido agravando con los años, pero gracias a unas plantillas especiales le han permitido mitigar los continuos dolores y poder competir a lo largo de los años, hasta que el pie le ha dicho basta.

“Este año la historia ha cambiado, muchos entrenamientos no los podía terminar y hemos tenido que cambiar y aflojar intensidad por el pie pensando en los torneos. Lleva meses con dolor y llega un momento que no puede más. Lo mejor era parar, descansar el pie y refrescar la cabeza e ideas para hacer buenos entrenamientos y llegar frescos a 2022”, comentaba su entrenador.

A pesar de que tanto Nadal como su equipo tomaran el pasado viernes esta decisión nada asegura que el de Manacor pueda volver al 100% ya que es una lesión “que no tiene un diagnóstico claro” y podría llevarle a la retirada.

Moyá comentó que la derrota de Nadal en las semifinales frente a Djokovic en “su torneo” (Roland Garros) fue especialmente dolorosa para el tenista, aunque ya está superada por el manacorí y ya tiene la mente en otro objetivo, recuperarse. “El principal objetivo de Rafa es recuperar sensaciones en el pie y en la cabeza, porque el ir a trompicones durante todo el año no le ha ayudado”, remató.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × cinco =