Carlos Sainz saca pecho por su doble adelantamiento a Alonso y Vettel: "¡Qué bueno volver a competir!"

0
40

Carlos Sainz no va a olvidar nunca el GP de Bahréin de 2021. No por su resultado final, ya que fue 8º, ni mucho menos por la mala salida en la que perdió dos posiciones, sino porque era su debut con Ferrari. Como todas las primeras veces, y más en un caso como el de la legendaria Scuderia, fue una jornada especial.

Aunque no pudo pelear por la zona de arriba y acabó en la misma posición en la que empezó, por el camino dejó buenos duelos con varios pilotos, y entre ellos destaca una de las acciones de la carrera. La propia Fórmula 1 la destacó como una de las peleas más vibrantes del Gran Premio, que además tiene a unos protagonistas muy especiales: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Sainz lo ha compartido en instagram con un elocuente mensaje: “¡Qué bueno volver a competir!”.

Por muchos motivos, ese doble adelantamiento a los dos campeones del mundo tiene un valor extra. Primero, porque demostró que Sainz sabe leer muy bien este tipo de acciones: esperó a atacar en el momento clave, no se equivocó al ir rueda con rueda con sus rivales y acabó ganando dos posiciones de golpe de manera muy limpia.

Pero sobre todo es porque tanto Alonso como Vettel son dos figuras clave en su carrera deportiva. Sainz tiene a Alonso como un mentor, un ídolo y un amigo. No es casual que fuera él uno de los primeros en felicitar al asturiano el sábado tras su buena clasificación.

Por su parte, el alemán fue uno de los primeros que se fijó en él cuando aún era una joven promesa de la cantera Red Bull. Aquel famoso test en Silverstone en 2013 al volante del RB9 con el que por entonces reinaba Vettel le hizo ganarse el respeto de toda la estructura, empezando por el campeón reinante entonces. Desde ese día, todo lo que ha salido por la boca de Vettel sobre Sainz han sido elogios y admiración.

Ahora que Alonso y Vettel están afrontando su progresivo, pero inevitable, declive deportivo (si la carrera del español fue mala, la del alemán no fue mejor, ya que acabó doblemente penalizado con accidente incluido sobre Esteban Ocon), Sainz está en ascenso. En su primera carrera con Ferrari ya ha dejado huella, aunque sólo haya acabado 8º.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × dos =