Casado: el acuerdo sobre Gibraltar ha sido una humillación inédita

0
250

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la negociación sobre Gibraltar en el marco del Brexit haya sido "un rotundo fracaso" y "una humillación sin precedentes".

Con estas palabras, Casado ha acusado a Sánchez de haber perdido una oportunidad histórica de incorporar el tratado sobre Gibraltar a la negociación y de haber "capitulado" la cláusula 24 porque se encontraba de viaje en Cuba .

Durante su turno para contestar a Sánchez, que ha comparecido en un pleno sobre Cataluña y el Brexit, el presidente del PP ha insistido en que de nada sirven las "cartas", solo el tratado, la ley.

Se ha referido al argumento del presidente del Gobierno cuando ha defendido que tanto el ministro de Exteriores alemán o el presidente del Parlamento y el de la Comisión Europea han reconocido que el acuerdo sobre Gibraltar es "jurídicamente vinculante".

"El tratado dice lo que todos sabemos y si la señora May no consigue el voto favorable y hoy es relevada, y hay que renegociar el tratado, tendrá mi apoyo para lo que ya estaba negociado", ha asegurado.

Apoyo, ha explicado, para mantener la cláusula 24, para poner en marcha un plan de futuro para el Peñón que incluya la cosoberanía, la doble nacionalidad, la retirada de la verja, la igualdad de derechos y obligaciones de los trabajadores del Campo de Gibraltar y un régimen especial fiscal del Campo y de Ceuta.

Y sobre todo, ha insistido, una cuestión histórica, que España recupere lo que ya dicen todos los tratados, la Unión Europea, el sentido común y lo que negoció el PP "y que usted ha malogrado por incompetencia y desidia y además diciendo que ha sido un éxito".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 3 =