CCOO demanda una segunda oficina de empleo en Algeciras

0
37

La Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO se ha hecho eco de las demandas de los trabajadores de los servicios públicos de empleo en Algeciras y Los Barrios, trasladándolas a los responsables políticos de la Junta y de Gobierno central. Este sindicato confía en que los compromisos adquiridos permitan superar una situación que califican de insostenible.

El secretario comarcal de la FSC de CCOO, Miguel Alberto Díaz, se ha reunido en asamblea con los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo –SAE- y del Servicio Estatal de Empleo –SEPES- en Algeciras con el objeto de recabar sus demandas en relación con las carencias existentes en el inmueble que alberga estos servicios en Algeciras, situación esta que se repite en la localidad de Los Barrios.

Desde este sindicato se ha constatado los problemas de habitabilidad que padecen los dos inmuebles, en materias como climatización, seguridad o ruidos entre otras, y que repercuten de manera negativa en la correcta prestación del servicio, afectando tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Mención especial merece la saturación padecen estos servicios en de Algeciras, por cuanto se viene demostrando absolutamente insuficiente el hecho de que esta ciudad cuente con una sola oficina de empleo. “Valga como ejemplos que la ciudad de Cádiz con una población menor dispone de dos oficinas o que la ciudad de Jerez cuenta con cuatro” sostenía Díaz.

En este sentido, el responsable comarcal de la FSC CCOO ha mantenido un contacto con la delegada territorial de Empleo de la Junta, Gema Pérez, quien se ha mostrado receptiva a las preocupaciones de los trabajadores y se ha comprometido a la adopción urgente de medidas que permitan superar la actual situación. De hecho ya se ha desplazado a la comarca el secretario provincial de SAE con el objeto de abordar este asunto de primera mano.

De igual manera, Miguel Alberto Díaz ha traslado el asunto al Coordinador de la AGE en la comarca, José Medina, quien igualmente se ha comprometido a trasladar el asunto a los responsables provinciales del SEPE y a visitar las oficinas en próximas fechas.

“Los demandantes de empleo de Algeciras y Los Barrios y los trabajadores de los servicios públicos de empleo merecen de unas instalaciones adecuadas para un servicio tan importante como este, y desde CCOO vamos a hacer un seguimiento cercano para que se dé cumplimiento a los compromisos contraídos por los responsables políticos” concluía Díaz.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA