Chiclana, único municipio gaditano seleccionado para proyectos de modernización comercial

0
114

EUROPA PRESS

  • La Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán ayudas por valor de más de 1.237.000 euros a 15 proyectos que han sido seleccionados para su modernización comercial, entre las cuales se encuentra Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Plaza de Chiclana

En una nota, el Ministerio ha detallado que “se contempla implementar un sistema de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico”. Asimismo, ha añadido que “estas actuaciones buscan promover la transformación de Chiclana de la Frontera en un destino inteligente en el ámbito de la promoción e información turística comercial, atendiendo a las necesidades de visitantes, comercio y del gestor público”.

Una señalización turística adecuada es un elemento “prioritario” en la ordenación del sistema turístico del municipio, tanto para la “puesta en valor e incorporación del consumo de los productos comerciales que integran sus zonas comerciales”, como para “mejorar los flujos de interconexión de sus barrios y zonas turísticas (centro histórico, Sancti Petri, Novo Sancti Petri, etc.) hacia las zonas comerciales abiertas”.

En total, Andalucía recibirá un total de 802.000 euros de ayuda, con una inversión conjunta que asciende a 1.002.500 euros y los municipios andaluces seleccionados son, aparte de Chiclana, Adra, Aracena, Huércal-Overa, Vera y varios municipios de Almería a través de su Diputación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 7 =