Cientos de alumnos de Secundaria no tienen tutores ni profesores

0
360

Mas de un mes después del inicio del curso escolar, muchos institutos de Secundaria aun no disponen de la totalidad del cuadro de profesores para atender a los alumnos que cursan sus estudios y que se incorporaron a sus clases el pasado 17 de septiembre.

Problemas especialmente graves en el IES García Lorca y en el IES Torrealmirante, donde la falta de profesores desde el inicio del curso es alarmante. Clases enteras sin tutores, falta de profesores en casi todas las especialidades, y lo que es peor, una situación que ha variado muy poco desde que comenzaran las clases.

En algunos centros, los profesores se han ido incorporando a lo largo de los últimos días, normalizándose una situación que ya debería haber estado solventada en el inicio del curso.

Padres de los alumnos de algunos centros están promoviendo movilizaciones para advertir a la Junta de Andalucía, única responsable de esta lamentable situación, del caótico comienzo de curso.

Paradójicamente, la Junta de Andalucía anunciaba que una de las novedades de este curso escolar, era el aumento en mas de 500 profesores con respecto al curso anterior.  El propio Ángel Cavino, subdelegado de la Junta, que junto a la delegada territorial de educación, Remedios Palma, y el delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, inauguraban el curso en La Línea, advertían de la normalidad con la que se había iniciado el curso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − seis =