Cientos de personas salen a la calle en el Día Internacional de la Mujer

0
220

La Plaza Alta ha sido el punto de salida para el acto central que los partidos políticos de izquierda, sindicatos y colectivos de mujeres han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De este acto los organizadores y convocantes han excluido a los partidos de la derecha, apropiándose de un Día Internacional de la Mujer que antes era de todas las mujeres, pero que pretenden convertir en un acto para mujeres y hombres, solo de ideología de izquierdas.

Desde la propia Plaza Alta, cientos de personas han acompañado esta marcha por las calles mas céntricas de la ciudad, que ha llegado hasta la Plaza de Andalucía, donde se ha leído un manifiesto y donde se han desarrollado algunos actos reivindicativos.

Durante la marcha, que ha transcurrido con absoluta normalidad y en un ambiente festivo, se han oído consignas de todo tipo a favor del feminismo, contra el machismo y el patriarcado, y en demanda de la igualdad, la lucha contra la violencia de género, y la reducción de la brecha salarial.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − doce =