Ciudadanos asegura que el Campo de Gibraltar ha sido “la gran olvidada” de la Junta de Andalucía

0
82

“La nueva Comisión para la promoción del sector industrial será la punta de lanza del empleo en la provincia”, así lo ha dicho la diputada autonómica por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, tras conocerse que el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que recoge la creación de una Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria en Andalucía, que estará adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, pero que contará con la implicación de los siete departamentos cuyas competencias tienen incidencia en el desarrollo del sector industrial.

Martínez ha afirmado que “la provincia de Cádiz tiene un potencial enorme que la nefasta gestión del partido socialista no ha sabido desarrollar”, y ha explicado que a través de esta nueva Comisión “se coordinarán, planificarán y evaluarán las actividades de promoción industrial”, con objeto de proponer al Consejo de Gobierno “las medidas necesarias para impulsar el desarrollo industrial en Andalucía”

La diputada ha calificado esta iniciativa como “fundamental” para impulsar en la provincia “proyectos industriales de calado como el eje logístico Jerez-Bahía, o permitir el desarrollo del campo de Gibraltar, una comarca que hasta ahora había sido la gran olvidada por la Junta de Andalucía”. En esta línea, María del Carmen Martínez se ha referido a la importancia de que “el campo de Gibraltar mire a su futuro con esperanza, una comarca que debe contar con el total apoyo de las administraciones para que brille con luz propia y pueda paliar los efectos del Brexit”. 

La parlamentaria ha explicado que uno de los primeros objetivos será la simplificación y eliminación de trabas regulatorias y administrativas, la globalización industrial en su vertiente de internacionalización, captación de inversiones y posicionamiento de Andalucía en el entorno industrial global, y la adaptación de la formación a las necesidades de la industria. Así mismo ha afirmado que se contará con las aportaciones de sindicatos y asociaciones empresariales más representativas.

“En definitiva – ha afirmado la diputada – hay que poner las cosas fáciles a los empresarios y autónomos, que son quienes generan empleo y riqueza”. “Debemos apostar por el tejido industrial de nuestra comunidad y, de esta manera, garantizar que se crean empleos estables y de calidad en nuestra provincia”, ha concluido.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 + 12 =