Clases de Física y Química por YouTube en Los Barrios

0
377

Un profesor del IES Sierra Luna, Antonio Pérez, que imparte Física y Química, ha conseguido colocar sus dos canales de YouTube entre los 50 mejores de Internet según el portal educativo Educación 3.0, líder informativo en innovación educativa.

En el 4º puesto del ranking aparece el canal Antonioprofe, un puesto sorprendente, sobre todo si vemos que el canal tiene solo cuatro meses de vida. En él se pueden encontrar todos los temas de física y química, desde 2º de la ESO hasta 2º de bachillerato, explicados en vídeos de menos de 20 minutos, seguido de ejercicios para que el alumnado pueda comprender mejor los contenidos.

El segundo canal aparece en el puesto 41. Su nombre es Ciencia Solidaria, y en el los alumnos del IES Sierra Luna realizan proyectos de ciencias, prácticas, hechas en sus casas o en el laboratorio del centro. Estas son grabadas y subidas YouTube.

El canal está monetizado y el dinero recaudado con el visionado de los videos es donado a organizaciones humanitarias, actualmente, el dinero se dona a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Con estos dos canales y el Club de Ciencias persigue una formación innovadora del alumnado, aplicando la metodología llamada "aula invertida", que consiste muy resumidamente en dar la vuelta al proceso de enseñanza-aprendizaje. El alumnado estudia la teoría en casa, con los vídeos y las clases de emplean para hacer ejercicios y resolver dudas. Las prácticas, parte fundamentan en la enseñanza de las ciencias, las realizan en casa, con materiales no peligrosos que pueden encontrar fácilmente o durante los recreos en el club de ciencias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + 17 =