Clases prácticas de Adiestramiento Canino en San Roque

0
28

Una treintena de personas han participado hoy, jueves, a la primera de las clases prácticas de un taller gratuito de Adiestramiento Canino que promueve la Delegación de Juventud, con la colaboración de Salud. Impartido por el prestigioso adiestrador Antonio Bellido del Cid, el taller ha celebrado ya 2 clases teóricas y desarrollará hasta siete clases prácticas, que tendrán lugar hasta el mes de diciembre.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha saludado al monitor y a los participantes en el taller, que hoy se han ejercitado en el Parque El Ejido.

Ramos agradeció a Bellido del Cid por haberse ofrecido de manera altruista para impartir este taller, que probablemente tendrá continuidad con otro que se está planificando para el horario de tarde, de manera que puedan asistir numerosas personas interesadas que no han podido apuntarse al que ha comenzado hoy.

Explicó el edil que además de las clases teóricas, le siguen otras sesiones prácticas, para finalizar ya avanzado el mes de diciembre.

El adiestramiento canino es una herramienta ideal para la socialización de los perros, porque estrecha los lazos con sus dueños y también sirve para evitar problemas tanto en casa como cuando salen a la calle. La idea es que, siempre con respeto a las necesidades y a la psicología del animal, estas mascotas se comporten de la manera adecuada y obedezcan a sus dueños en las situaciones más habituales.

Antonio Bellido del Cid es un adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA