Coca-Cola impulsa en Rota el 'Litter Athlon', un maratón para limpiar diferentes entornos naturales

0
430

EUROPA PRESS

  • Un total de 584 voluntarios, entre ellos 254 empleados de Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners, han participado esta semana en el ‘ Litter Athlon’ un maratón de recogida de residuos, con el fin de limpiar diversos entornos naturales de la geografía española, según ha señalado la organización.

En concreto, han colaborado en la recogida de residuos en las playas de Ponteceso y Malpica (A Coruña); Rota (Cádiz); y Deltebre (Tarragona), así como entornos naturales de Ponferrada (León), Río Sella (Asturias), del embalse del Atazar (Madrid) y de las inmediaciones de su sede central en Madrid.

En este sentido, han recogido 1.080 kilos de residuos, una cantidad que se suma a la recogida en el resto de Europa Occidental durante este maratón de limpiezas de entornos naturales.

En las jornadas, organizadas por diversas entidades como Asociación Chelonia o Acuario de Sevilla, han colaborado instituciones locales como Focus Down Madrid, Cruz Roja, Ayuntamiento de El Berrueco, Ayuntamiento de Ponferrada, Sociedad Deportiva Ponferradina, Ayuntamiento de Cangas de Onís, Club de Atletismo Cangas de Onís, Ayuntamiento de Ponteceso; así como participantes del programa de capacitación juvenil GIRA Jóvenes y voluntarios de diferentes institutos de los entornos intervenidos.

Así, ‘Litter Athlon’ se enmarca en los compromisos de Coca-Cola de recoger el equivalente al 100 por ciento de sus envases para 2025 y que ninguno termine como residuo, especialmente en los océanos, y de apoyar iniciativas locales de impacto en la comunidad a través del voluntariado de sus empleados, en este caso para la limpieza de entornos naturales. Además, la empresa ha destacado que la cantidad de residuos recogida se convertirá en una donación para una organización benéfica.

Por otro lado, Coca-Cola y Coca-Cola European Partners han puesto en marcha un Plan de Voluntariado Corporativo dentro de su estrategia ‘Avanzamos’, gracias a lo cual se han comprometido a esta iniciativa los 254 empleados.

. El objetivo es que, en su conjunto, los empleados puedan contribuir con el equivalente a dos días de trabajo a actividades de carácter social, lo que les permite involucrarse en algunas de las iniciativas que se están poniendo en marcha en su entorno más cercano.

Asimismo, como parte de esta estrategia, Coca-Cola puso en marcha en mayo de 2018 el proyecto ‘Mares Circulares’ que aborda el problema de los residuos marinos, que consiguió que en la primera edición se pudieran recoger 584 toneladas de residuos en 82 playas y entornos acuáticos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + dieciocho =