Comienza el desmontaje del alumbrado de Navidad de Algeciras

0
84

Operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez han comenzado en la Plaza Alta las labores de desmontaje de la que popularmente ha sido llamada “catedral de la luz”, el alumbrado extraordinario que con motivo de las pasadas fiestas navideñas ha lucido desde el 30 de noviembre.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado el gran éxito cosechado por este juego de iluminación, con el que se ha querido conmemorar también el 250 aniversario de la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Europa.

El primer edil ha incidido en el hecho de que “han sido miles de personas las que durante las pasadas fiestas navideñas disfrutaron de este alumbrado, que ha supuesto un antes y un después en el contexto de la Navidad Especial, destacando que muchas de ellas llegaron desde fuera de nuestra ciudad, lo que ha supuesto también un acicate tanto para el comercio como para la hostelería local”.

La “catedral de la luz” ha estado formada por doce bóvedas cuadradas de 14 metros de altura y 8’5 metros de lado con más de 110.000 puntos de luz. Además, la Plaza Alta ha contado cada tarde del periodo navideño con actuaciones musicales y actividades de animación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × cuatro =