Comienza el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que se desarrollarán hasta el día 27

0
104

EUROPA PRESS

  • Este domingo, 25 de agosto, comienza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el segundo ciclo de Carreras de Caballos en las playas de la localidad gaditana, que se desarrollará hasta el próximo martes.

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

El recinto de llegada de Las Piletas ya está preparado para acoger el total de 13 pruebas para 84 caballos de pura sangre que componen este segundo ciclo, según detalla una nota de la organización.

El primer día del segundo ciclo, jornada de Lototurf y de apuesta hípica externa concedida por Loterías y Apuestas del Estado, se celebrarán cinco carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 16,45 horas, es el premio Havana Club, para amazonas y gentleman, dotado con 6.460 euros en premios y donde tomarán parte siete caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.600 metros, es el premio Covap, en el que correrán doce pura sangres y la dotación económica del premio es de 6.460 euros.

La tercera prueba del programa de mañana es el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo de la Junta, que contará con la participación siete caballos sobre una distancia de 1.400 metros y estará dotado con 10.200 euros en premios.

En cuarto lugar se correrá el premio CaixaBank, dotado con 6.800 euros en premios. En él, tomarán parte doce caballos que tendrán un recorrido de 1.600 metros.

Por último, cerrará la primera jornada del segundo ciclo el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde serán nueve los caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros para luchar por el premio de 7.140 euros.

Así, el primer día de carreras de este segundo ciclo contará con un total de 47 caballos y “una buena y amplia” representación de jinetes, entre los que se encuentran Borja Fayos, José Luis Martínez, Jaime Gelabert, el portugués Ricardo Sousa, el checo Václav Janácek y el gentleman Diego Sarabia.

Por otro lado, el lunes día 26, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, destacando entre ellas el Gran Premio Cepsa con una distancia de 1.600 metros y dotado con 10.200 euros.

El martes 27 de agosto se pondrá fin a las 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar con otras cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios sobre una distancia de 2.000 metros.

El primer ciclo de esta prestigiosa prueba tuvo lugar los pasados días 9, 10 y 11 de agosto y la organización cuenta con que este segundo ciclo “supere todas las expectativas y confirme los buenosresultados que se dieron durante los tres primeros días de carreras”.

Por último, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, organizadora de este evento, ha subrayado que “el ambiente social igualmente estará asegurado”, ya que de nuevo “tendremos laocasión de disfrutar de los tradicionales palcos que comenzarán su actividad cada día de carreras al término de la competición”, coincidiendo con la puesta de sol.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 + once =