Comienza el taller para formar a jóvenes desempleados

0
7

La Escuela Taller S@n Roque afronta su segunda fase tras la obtención de doce de sus alumnos del primer certificado de profesionalidad en tareas administrativas. Esta escuela taller, destinada a jóvenes en situación de desempleo, comenzó en septiembre y tiene un año de duración. Ha sido organizada por la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) y financiada principalmente por una subvención de la Junta de Andalucía.

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha visitado hoy, viernes, la escuela taller para dar la bienvenida a tres nuevos alumnos y para saludar a los doce que han superado la primera fase. Apuntó que esta iniciativa es posible “gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 215.000 euros, a los que hay que sumar otros 4.000 aportados por el Ayuntamiento. Ambas administraciones estamos convencidas de que hay que dar opciones a las personas desempleadas para que tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral”.

Explicó la edil que “consta de dos fases. La primera tiene una parte teórica y también prácticas en empresas privadas campogibraltareñas de distintos sectores, a las que quiero agradecer su colaboración. Y empezamos con la segunda fase, donde recibirán todavía algo más de teoría, pero sobre todo tendrán un contrato de formación para hacer prácticas en el Ayuntamiento de San Roque. Las acciones formativas se dirigen a tareas de recepción, archivo y atención al público”.

“La escuela taller -indicó Belén Jiménez- tiene también como objetivo que los alumnos obtengan dos certificados de profesionalidad. El primero, de nivel más básico, ha sido completado esta semana, y hoy comenzamos la segunda fase para lograr el segundo certificado de profesionalidad”.

“Comenzaron en septiembre quince alumnos -apuntó-, de los que doce han obtenido el primer certificado. Hoy se incorporan tres personas para cubrir las tres vacantes, de manera que brindamos así una oportunidad a estos nuevos alumnos para que puedan obtener también un certificado de profesionalidad”.

“Tampoco nos podemos olvidar -dijo la edil- de que esta escuela taller también permite dar trabajo durante un año a varias personas: la directora del programa, una administrativa y la docente de las partes teóricas. Desde la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque intentamos dar viabilidad a la inserción de todos aquellos sanroqueños que se encuentran desempleados e intentar aportar un poco más en su día a día, para que puedan encontrar un trabajo estable y dar así también estabilidad a sus núcleos familiares”.

Este proyecto está enfocado a jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 16 y los 25 años. El único requisito era estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo. Las especialidades formativas son: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; y Actividades Administrativas en la relación con el cliente. Ambas conducentes a un certificado de profesionalidad, respectivamente. El personal necesario para el desarrollo del proyecto, durante un año a jornada completa, es de 1 director, 1 personal de apoyo administrativo y 1 docente principal; y durante dos meses a tiempo parcial, 1 docente de idiomas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA