Comienzan hoy los actos centrales de Entremares 2018

0
772

Llegó el día en el que Algeciras se viste de gala para recibir a la Feria de las Culturas del Estrecho, un evento a medio camino entre lo festivo y tradicional, con toques de romanticismo, recuerdos y que desembocan en unas jornadas donde la ciudad se echa a la calle a disfrutar de una completa programación de actos. (Consulte aquí toda la programación).

Las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo domingo, comienzan esta misma tarde con la apertura del Mercado de Época en el Parque María Cristina, escenario principal de estas fiestas, pero que tiene además otros puntos de interés en el resto de la ciudad. A la una, el alcalde inaugura este mercado en el que se dan cita comerciantes, artesanos, hosteleros y colectivos sociales algecireños.

También en el parque, aunque a las ocho y media de la tarde, Faustino Peralta Carrasco, promotor de esta celebración, ofrecerá el pregón anunciador de la quinta edición, al que seguirá el espectáculo flamenco “Algeciras, son del mar”, dirigido por Salvador Andrades, con los bailaores Noelia Sabarea, Mercedes Alcalá, Macarena Andrades, Felipe de Algeciras, David Lozano y José Luis Lías; la cantaora Mara Delgado; las palmas de Luisa Andrades; la percusión de Antonio Chúster, Juanma Lima, Yolanda Pozo y Pepi López, la narración de Miguel Vega y la colaboración de un grupo carnavalesco.

Desde el Consistorio se recuerda que todos los actos de Algeciras Entremares tienen carácter gratuito, por lo que están abiertos a cuantos ciudadanos deseen asistir o participar en ellos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA