Comienzan la próxima semana obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en Loreto

0
218

En concreto, y en lo referente al servicio de abastecimiento, la próxima semana comienza una obra para la renovación de la red de agua de las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa, donde las conducciones existentes ahora son antiguas y presentan mal estado de conservación. La obra, se indica en nota de prensa, consistirá en la retirada de las tuberías de fibrocemento y de fundición gris y su sustitución por 175 metros de fundición dúctil.

Además, se colocarán nuevos elementos de valvulería y se procederá a la colocación de un nuevo hidrante, ampliándose así la cobertura de la red contra incendios en esta zona. La obra cuenta con un presupuesto de 61.637 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro semanas.

Esta obra forma parte, asimismo, del plan de sustitución de las conducciones de fibrocemento existentes en la red de abastecimiento de la ciudad y que da respuesta a un acuerdo plenario de 2016 por el que el Ayuntamiento de Cádiz instó a Aguas de Cádiz a elaborar un plan para la eliminación progresiva dicho material.

En cuanto a la red de saneamiento, Aguas de Cádiz ha atendido a la demanda realizada por las comunidades los vecinos de cinco bloques de viviendas de la plaza Virgen de Ayuntamiento de Cádiz Gabinete de Prensa Loreto y otros cinco bloques de viviendas de la calle Carlos Haya, quienes pidieron la colaboración de la empresa para mejorar el saneamiento de sus viviendas y Aguas de Cádiz va a ejecutar próximamente obras para instalar un colector de aguas fecales que enganchen a la red general y de ahí a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona. Para ello, las comunidades de vecinos de estos bloques también deben adecuar las conducciones interiores de los edificios.

También la semana que viene comenzarán obras de mejora de la red de saneamiento en la confluencia de la calle Girasol con la avenida de la Sanidad Pública. En este punto, la red subterránea discurre actualmente dentro de la parcela de las antiguas naves de Tabacalera, lo que hace imposible su limpieza y adecuación. Para evitar este problema, Aguas de Cádiz va a eliminar este tramo y a instalar 15 metros de tuberías a más de tres metros de profundidad en la calle Girasol.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − once =