Competición abrirá un expediente por los insultos racistas contra Vinícius Tanque en el partido contra el Atlético B

0
65

El Comité de Competición ha anunciado este miércoles que abrirá un expediente extraordinario por los insultos racistas que se escucharon en el encuentro entre el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares de la Segunda B, en el partido celebrado el pasado 31 de enero.

El Departamento de Integridad de la RFEF denunció a Competición los abusos contra el futbolista Vinícius Tanque, delantero del equipo balear, “por si los mismos fuesen constitutivos de infracción disciplinaria”. El brasileño fue objeto de insultos y sonidos racistas por parte de un sector de la afición colchonera.

Así, el caso queda en manos de un juez instructor, antes de que la Jueza de Competición, dictamine si ha habido delito penal, como como indica el Real Decreto de Disciplina Deportiva.

Del mismo modo, la Federación ha aprovechado para expresar su “rechazo ante cualquier comportamiento, actitud o gesto de carácter racista o xenófobo” y “reiterar su compromiso de emprender cuantas acciones sean necesarias para su erradicación”.

Finalmente, en el comunicado solicitan “a todos los estamentos del fútbol” que “fomenten y exijan un comportamiento de tolerancia cero ante el racismo“, tanto para el fútbol como para la sociedad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 14 =