Concentración en La Línea con "alta participación y unidad" contra el proyecto de interconexión de Red Eléctrica

0
40

En este marco, el alcalde ha destacado la “alta participación pese a las inclemencias meteorológicas” y ha mostrado su agradecimiento a las distintas entidades que integran la plataforma Unidad por la Línea.

“Creo que a nivel político hemos llevado a cabo un discurso conjunto donde toda la corporación está mostrando su rechazo a este proyecto y esperemos que sigamos avanzando con temas como el recurso, entre otros, además de concienciar a la ciudad de que este proyecto nos afecta directamente a todos”, recalca.

La movilización, convocada a las 12,30 horas en el palenque del parque Princesa Sofía, ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno y se desarrolla cumpliendo con todas las normativas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia.

Esta acción de rechazo a las pretensiones de ubicar la subestación en la zona de Los Portichuelos se produce después de que el lunes el Ayuntamiento presentara la exposición de los informes medioambiental y jurídico que sustentan las alegaciones que el Consistorio ha presentado al proyecto.

Ese acto contó con el alcalde, portavoces de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a Javier Jiménez Casquet, del despacho de abogados Jiménez Casquet Legal, autor del informe jurídico; Cristina Sempere, arquitecta redactora del Plan General de Ordenación Urbana , y Carmen Domínguez, de la consultora Geambiental, responsable del informe medioambiental.

En ese marco, se apuntó a los “graves perjuicios” económicos y urbanísticos que para la ciudad tendría la ubicación de la subestación eléctrica, mientras que se avisaba de que la pretensión de la compañía “vulnera todos los preceptos recogidos tanto en el Plan de Ordenación Territorial como en el Plan General de Ordenación Urbana”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once + trece =